Como
estrategia de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes y en aras
del mejoramiento continuo, por
favor desarrolle el presente taller:
Recuerdo
La probabilidad es la
relación que existe entre el número d posibilidades favorables y el numero
total de posibilidades. Es decir:
P =Número de posibilidades favorables
Escribe
un ejemplo que sea imposible que suceda. Ya lo hiciste….? Continúa
Observa este video
Sucesos seguro, posible e imposible
¿de qué tipos de sucesos habla el video?
¿cuando un suceso es seguro?
¿cuando un suceso es posible?
¿cuando un suceso es seguro?
¿cuando un suceso es posible?
Actividades de aprendizaje.
Escribe un evento que sea imposible que suceda, uno que sea
muy posible que suceda.
Analiza:
Para representar al colegio en un evento fueron seleccionados
dos estudiantes de tercer grado, tres de cuarto y dos de quinto. Si se va a
escoger uno de ellos al azar para pronunciar el discurso, ¿Cuál es la
probabilidad de que el estudiante escogido sea de tercer grado?, ¿y de cuarto
grado?, ¿y de quinto?
R/
Para responder la pregunta, es necesario realizar el
siguiente análisis por cada grupo:
Como dos de los siete
estudiantes son de tercer grado, la probabilidad de que se elija un estudiante
de tercero es dos de siete que hay en total. Eso se expresa así:
2
P= ----
7
Analiza y responde:
¿Cuál es la
probabilidad que la flecha quede en el color rojo
cuando se hace girar la
ruleta?
R/
Al girar la ruleta,
¿qué color tiene 1 / 3 (un tercio) de probabilidad de quedar seleccionado
cuando esta se detenga?
R/
Halla la respuesta de
este caso:
Tienes en uno de tus
bolsillos una moneda de $500 y tres monedas de $200. ¿Cuál es la probabilidad
de sacar del bolsillo una moneda $ de 200?
En la lonchera veo una caja de jugo y una caja de leche achocolatada del mismo
tamaño. Si tomas una de las dos sin mirar ¿Cuál es la probabilidad de sacar la
caja de jugo?
Si se toma una de las balotas de la figura sin
mirar, ¿Cuál es la probabilidad de que el número de la balota sea el que se
indique en cada caso?
Un número primo ________________
Un número impar ________________
Un número par __________________
Un número mayor que 9 ________________
Un número impar ________________
Un número par __________________
Un número mayor que 9 ________________
Analiza y responde
¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola roja?
____________
Al meter la mano para sacar una bola de la bolsa, ¿la
probabilidad 4 / 15 es la bola de color?
_______________
¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola de color
verde?_________
¿Cuál es la posibilidad de sacar una bola de color azul?
___________
¿cuál es la probabilidad de sacar una bola amarilla?
_______________
Calcula la probabilidad de
obtener cada evento:
Un número impar __________
Un número par ____________
Un número primo mayor que 5 ________
¡SE VALIENTE!
Desarrolla
con amor y paciencia estas actividades, cuídate
mucho, no salgas de casa, no olvides lavar tus manos,
disfruta en
familia. Dios te bendiga.
Cualquier
duda, puedes escribirme al correo: lmvp70@gmail.com