ACTIVIDAD EN CASA



Como estrategia de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes y en aras del mejoramiento continuo, por favor desarrolle el presente taller:

Recuerdo

La probabilidad es la relación que existe entre el número d posibilidades favorables y el numero total de posibilidades. Es decir:

P =Número de posibilidades favorables
           Número total de posibilidades

Escribe un ejemplo que sea imposible que suceda. Ya lo hiciste….? Continúa

Observa este video 
Sucesos seguro, posible e imposible


¿de qué tipos de sucesos habla el video?

¿cuando un suceso es seguro?


¿cuando un suceso es posible?



Actividades  de aprendizaje.

Escribe un evento que sea imposible que suceda, uno que sea muy posible que suceda.
Analiza:

Para representar al colegio en un evento fueron seleccionados dos estudiantes de tercer grado, tres de cuarto y dos de quinto. Si se va a escoger uno de ellos al azar para pronunciar el discurso, ¿Cuál es la probabilidad de que el estudiante escogido sea de tercer grado?, ¿y de cuarto grado?, ¿y de quinto?
R/

Para responder la pregunta, es necesario realizar el siguiente análisis por cada grupo:
 Como dos de los siete estudiantes son de tercer grado, la probabilidad de que se elija un estudiante de tercero es dos de siete que hay en total. Eso se expresa así:
      2
P= ----
       7
 

Analiza y responde:
¿Cuál es la probabilidad que la flecha quede en el color rojo 
cuando se hace girar la ruleta?
R/

Al girar la ruleta, ¿qué color tiene 1 / 3 (un tercio) de probabilidad de quedar seleccionado cuando esta se detenga?
R/


Halla la respuesta de este caso:

Tienes en uno de tus bolsillos una moneda de $500 y tres monedas de $200. ¿Cuál es la probabilidad de sacar del bolsillo una moneda $ de 200?

En la lonchera veo una caja de jugo  y una caja de leche achocolatada del mismo tamaño. Si tomas una de las dos sin mirar ¿Cuál es la probabilidad de sacar la caja de jugo?

Si  se toma una de las balotas de la figura sin mirar, ¿Cuál es la probabilidad de que el número de la balota sea el que se indique en cada caso? 
 


Un número primo ________________

Un número impar ________________

Un número par __________________

Un número mayor que 9 ________________


Analiza y responde

¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola roja? ____________


Al meter la mano para sacar una bola de la bolsa, ¿la probabilidad   4 / 15 es la bola de color? _______________  

      
¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola de color verde?_________


¿Cuál es la posibilidad de sacar una bola de color azul? ___________


¿cuál es la probabilidad de sacar una bola amarilla? _______________



  
En una urna se depositaron las siguientes balotas:

Calcula la probabilidad de obtener cada evento:

Un número impar __________

 Un número par ____________

Un número primo mayor que 5 ________



¡SE VALIENTE!Resultado de imagen para gif  enfrentando coronavirus para niños


Desarrolla con amor y paciencia estas actividades, cuídate 

mucho, no salgas de casa,  no olvides lavar tus manos,

disfruta en familia.        Dios te bendiga.


Cualquier duda, puedes escribirme al correo: lmvp70@gmail.com